Johnnie Walker; gracias a ti soy libre

Por Leire Agüero

Free: la naturaleza misma impregnada de un bosque cubierto de árboles escoltado por el ronroneo del río, el puente caminante, la casa hecha de madera, con un fuego que no arde, y ni falta que hace.

Mis impresiones de este spot de Johnnie Walker

El anuncio comienza con un plano general abierto, con un elemento minúsculo, pero, sin embargo, resalta en el centro de la imagen. La cámara describe un movimiento de aproximación, nos acerca a ello; mostrándonos a dos personajes ataviados con ropas elegantes y tonalidades oscuras.

Seguido, un plano corto. Rompe radicalmente el momento para empezar a introducirnos en la historia, quieren que nos calcemos sus zapatos, y hagamos con ellos el “viaje iniciático”.

Ambos dos caminan al ritmo de la melodía; nos envuelven sutilmente en el ambiente. La “voz en off” nos acompaña dejando de ser “voz en off” en milésimas de segundo para convertirse en LA VOZ, en el alma de uno de los personajes.

Uno es el sonriente, inocente, aparentemente débil y sin embargo el que siempre ha empujado, inclusive desde el cielo; el otro más reflexivo, indefenso, inseguro, con necesidad de amor.

El momento estelar de Johnnie Walker (el producto) no es al alzar. Forma parte del relato. Que tenemos frío y no conseguimos que el fuego apremie, aquí esta Walker para darnos calor: “Nunca perdidos, siempre en casa. Cuando todo lugar era sin barreras, y el tiempo era interminable, nuestros caminos eran siempre los mismos”.

La historia contada

Combina la primera persona del plural; “vamos a vagar” “éramos vagabundos” con la segunda persona del singular; en ocasiones, a través de la forma imperativa para hacer peticiones; “quédate, guíame, prométeme”.

Emplea demostrativos posesivos “nuestra juventud; nuestra infancia; nuestra casa; nuestro patio”.

Todo ello para llamarnos a la acción, para envolvernos, atraparnos, involucrarnos; para hacer que la historia sea nuestra historia, o al menos, la vivamos de primera mano.

¡Espectacular!

Qué forma de engancharte a través de una bella y esperanzadora historia: un hermano que ha fallecido le dice a su hermano vivo, a través de su mente, que no sufra, que camine, que en lo bueno y en lo malo siempre han estado, y seguirán como antaño, permanecerá vivo en su memoria, si él está bien y tiene ilusión en la vida”.

Johnnie Walker siempre estará a tu lado

Sé libre

¿Tú qué opinas?

Dime algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

English Language Experts

academia de idiomas

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

Tecnología con Alma

Después del fuego y de las máquinas a vapor, quizás estemos entrando en la tercera gran revolución tecnológica, la revolución de la imaginación y del sentido común. Jorge Wagensberg.

Gabriella Literaria

Informes de lectura, blog personal y literatura en general

A %d blogueros les gusta esto: