La mente creativa no tiene fronteras

Por Leire Agüero

(Hace tres días…)

Quiero recrear con palabras este mismo instante

Sentada en una silla muy confortable de camping rodeada de auto-caravanas, mountain bikes, personas paseando con calzado cómodo por los espacios que quedan libres para ello, tablas de surf, toallas colgadas de los retrovisores de los vehículos, mesas, una montaña de arena impregnada de hierba y flores de distintos tamaños creados por la propia naturaleza.

El cielo está despejado. No se aprecia ni una nube.

Podría decirse que es un azul limpio, iluminado únicamente por los rayos del sol. Un señor francés sostiene entre sus manos un alargador para enchufarlo a la toma de red y así proveer de electricidad a su caravana.

El suave viento acaricia mis mejillas y hace mover mi corta melena. El olor a la mar y a la arena me hace sentir en la paz más plena. Pocas veces puede uno disfrutar de tanta calma y tiene la suerte de dejar volar su imaginación.

Me encuentro en Las Landas, Francia, en un camping-car. A tan sólo dos horas, unos 150 kilómetros de mi tierra, Bilbao. Y he aquí me encuentro escribiendo estas palabras. Se traslada a mi mente la idea de la importancia que tiene la imagen en todo lo que nos rodea y lo feliz que soy dedicándome a esta apasionante labor.

Es curioso que el ser humano no se plantea, tal vez porque en muchas ocasiones sea algo banal, lo asimila de una manera inconsciente y por ello no se percata de que todo es como es, por un motivo. Nada está diseñado y creado al azar. Al igual que tampoco lo fuimos nosotros. Desde las formas, las líneas, los colores, los materiales de lo que está hecho. Todo está pensado para que aporte un servicio, para que tenga una vida útil, para que resista a su uso, para que sea cómodo y en definitiva, para que nos haga la vida más fácil.

Las personas creativas, las personas que le damos vueltas y vueltas al por qué antes del para el qué, tenemos la imperante necesidad de observarlo todo, de analizarlo todo. Siempre llevo una pequeña libreta en mi bolso donde anoto aquello que me sorprende y me despierta curiosidad y llega a mí. ¡Que se quede en el olvido no es una opción!

Y todo esto lo digo por un motivo. En mi anterior artículo hablaba de que cuando uno diseña debe pensar y tener en el punto de mira las necesidades del cliente. Ahora hablo con un objetivo más ambicioso, más amplio. Ahora hablo de que el marketing atiende siempre a las necesidades de las personas: desde sus calles, carreteras, viviendas, puentes… hasta su música, ropa, el cine y deporte que consumen y practican.

Nunca debemos pensar en el marketing sólo como en una técnica y estrategia para vender, ni muchísimo menos como algo peyorativo. El marketing también nos habla de las personas, de lo que les gusta, de lo que anhelan, de su forma de vida y por ende de cómo son.

Detrás del marketing hay personas creativas pensando en cada uno de nosotros.

No desdeñemos el marketing puesto que gracias a él, ¡también disfrutamos!

Anuncios

2 comentarios sobre “La mente creativa no tiene fronteras

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

English Language Experts

Academia de idiomas en Bilbao

Soñando...

Micro creaciones llenas de mi alma... u otras.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Poetas en la noche

POESÍA, CUENTOS Y RELATOS

Noches Nubladas

~El Otro Lado De Mi Ser...~

Tecnología con Alma

Después del fuego y de las máquinas a vapor, quizás estemos entrando en la tercera gran revolución tecnológica, la revolución de la imaginación y del sentido común. Jorge Wagensberg.

Gabriella Literaria

Informes de lectura, blog personal y literatura en general

Por Escribir

La web oficial de Alejandro Ordóñez

Utopía

escritura, creatividad y marketing

A %d blogueros les gusta esto: